Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : México - Telcel lanzará el servicio 3.5G (HSDPA)
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > México - Telcel lanzará el servicio 3.5G (HSDPA) Bookmark topic
Claro Posts: 147

En los próximos días Telcel lanzará sus servicios de Tercera Generación (3G) en México.

Fuentes de América Móvil indicaron que en breve se hará este lanzamiento, luego de que la semana pasada se concretó en Colombia.

Con esto, la empresa de telefonía móvil que concentra más de 70% del mercado en México, se adelantaría a su rival Telefónica en la oferta de esta tecnología.

Entre los principales beneficios de la 3G destaca el Internet de alta velocidad, videollamadas, televisión y entretenimiento.

América Móvil ya lanzó los servicios de 3G en Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, pero México es el mercado más importante para el consorcio en términos de usuarios e ingresos.

En el país Iusacell ya ofrece esta tecnología desde hace casi cuatro años a través de su red CDMA con la actualización EVDO RevA, que es diferente a la que desplegarán Telcel y Telefónica que es UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/ High Speed Downlink Packet Access).

Algunos analistas consideran que por el momento la penetración de los servicios de 3G será en el nicho de alto poder adquisitivo, pues las terminales aún son muy caras.

El acceso a internet es hasta 10 veces más rápido que el que se ofrece actualmente con la generación 2.5, pero los teléfonos con capacidad para servicios de tercera generación cuestan 50% más que los actuales de GSM.

Se sabe que Telcel probó esta tecnología con cinco proveedores: Alcatel Lucent, Huawei, Ericsson y Nokia.

fonte: http://estadis.eluniversal.com.mx/finanzas/62512.html

[ This Message was edited by: Claro on 2008-02-06 01:53 ]

[ This Message was edited by: Claro on 2008-02-20 01:59 ]
--
Posted: 2008-02-06 02:31:56
Edit : Quote

Pato1011 Posts: 17


si, d hecho hace 2 min acabo d ver un spot. en la Tv. ahora esperemos que equipos sacaran para promocionar asi como nuevos planes jeje, esperemos q movistar e iusacell contesten a esto de telcel y halla mas competencia para que los precios no sean tan elevados
--
Posted: 2008-02-06 05:56:45
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

no creo que sean tan elevados los costes, de echo que la competencia lo ara bajar en caso ten altos

alguien que suba el video de la publicidad a youtube porfa


--
Posted: 2008-02-07 00:51:34
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

aqui el spot de TELCEL en la tv mexicana, es el mismo del original de CLARO brasil

http://www.youtube.com/watch?v=EhuqpO9KdOk

y tambien el de COMCEL, logico q adpatado acada pais

http://www.youtube.com/watch?v=xeFdt_7jgcQ

ojala lo veaos pronto en Perusalem
--
Posted: 2008-02-07 17:48:20
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

México, D.F.; a 25 de febrero de 2008.

TELCEL LANZA SU NUEVA RED 3G, LA RED DONDE TODO ES POSIBLE



La red de tercera generación de Telcel ofrece su primera fase de cobertura en 15 ciudades de todas las regiones del país, con un plan de alcanzar más de 350 ciudades y ejes carreteros para el término del año.
Telcel 3G mejora la experiencia del usuario celular al ofrecerle mayor velocidad de conexión y un acceso a servicios móviles de vanguardia.


Telcel, la empresa líder de comunicación en México, una vez más revoluciona las comunicación inalámbricas en México al lanzar comercialmente al mercado la primera red totalmente nacional de tercera generación o “3G” en tecnología UMTS/HSDPA*.



Esta red, que inicia su primera fase de lanzamiento con cobertura en 15 ciudades, incluidas Guadalajara, Hermosillo, Mérida, León, Morelia, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro y el D.F., transformará una vez más la forma en que los consumidores mexicanos experimentan los mejores servicios en comunicación móvil. Telcel, reafirmando su compromiso por ofrecer siempre la mayor cobertura en todas sus redes, contempla alcanzar más de 350 ciudades y ejes carreteros para el término del año, lo que fomentará la rápida adopción de esta tecnología en el mercado.



Con Telcel 3G, la nueva generación en comunicación móvil, mejora la experiencia de uso en voz y datos, ofrece los más innovadores contenidos y proporciona una mayor velocidad de conexión de hasta 1.5 Mbps, todo esto gracias al uso del estándar UMTS/HSDPA, el de mayor uso a nivel mundial con más de 200 millones de usuarios en 165 redes a nivel mundial.



Una de las ventajas de la red Telcel 3G es su compatibilidad con la red Telcel GSM/GPRS/EDGE, la más grande en el país, lo que permite, primero, ofrecer conectividad permanente al cliente ya que al salir de la cobertura 3G de forma transparente obtendrá cobertura 2.5G lo que le permite seguir disfrutando de sus servicios en los parámetros de dicha red; y segundo, que con la misma SIM (“chip”) 2G actual del usuario colocada en un dispositivo 3G es posible accesar a la nueva cobertura y servicios.



Además de mayores opciones de conectividad inalámbrica a través de comunicaciones más eficientes y rápidas, la red Telcel 3G cuenta con una gran variedad de aplicaciones diseñadas especialmente para todas las personas que buscan servicios innovadores y de vanguardia en comunicación por medio de herramientas que benefician a los usuarios al utilizar esta red.



Dentro de los servicios que se pueden experimentar a través de la red Telcel 3G están:



- BANDA ANCHA MÓVIL, con la que los usuarios se podrán conectar a Internet vía laptop con velocidades de hasta 1.5 Mbps, utilizando ya sea una tarjeta de datos PCMCIA, una ExpressCard o un USB, además de facilitar la comunicación al poder enviar SMS y realizar llamadas desde una laptop (el envío y recepción de llamadas y SMS sólo aplica con sistema operativo Windows).



- VIDEOLLAMADA, permite al usuario experimentar una mayor cercanía con la persona que estableció comunicación al poderse ver y escuchar en tiempo real una conversación.



- PORTAL WAP 3G, portal transaccional para equipos 3G optimizando la experiencia de navegación y que le permite al usuario comprar contenido para la personalización de su teléfono.



- STREAMING, servicio que permite al usuario ver video y audio en su teléfono de forma directa y sin tener que descargarlo, así como acceder a los contenidos de audio y video, cámaras públicas y canales de televisión a través del portal WAP Ideas Telcel.



- IDEAS MUSIC STORE, se puede comprar y descargar música a través de un catálogo de más de 200,000 canciones.



El acceso a estos servicios es para clientes en la modalidad de prepago o postpago, dependiendo del servicio, existiendo una gran variedad de planes de acceso a datos ilimitados de acuerdo a diferentes necesidades que pueden ser consultados en los Centros de Atención Telcel y Distribuidores Autorizados. Con 3G Telcel se introducen más de diez terminales de diversos fabricantes lo que permite estar a la vanguardia en conectividad móvil de voz y datos.





Con Telcel 3G, todo es posible

--
Posted: 2008-02-28 21:03:43
Edit : Quote

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home