Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : Alcatel-Lucent y Nuevatel lanzan una red comercial WiMAX Rev-e en Bolivia
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Alcatel-Lucent y Nuevatel lanzan una red comercial WiMAX Rev-e en Bolivia Bookmark topic
tranced Posts: > 500

Madrid, 22 de mayo 2008 — Alcatel-Lucent y Nuevatel PCS, uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Bolivia, donde opera bajo la marca VIVA, lanzan en el país una red comercial WiMAX rev-e, basada en el estándar WiMAX 802.16e-2005. Esta nueva red soportará voz sobre IP (VoIP), acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de datos para los clientes de Nuevatel.

"Esta nueva red WiMAX hará posible que podamos ofrecer un amplio conjunto de servicios inalámbricos de banda ancha fáciles de utilizar a nuestros clientes residenciales y empresariales", comentó Freddy Maldonado Valcik, presidente ejecutivo de Nuevatel. "La solución WiMAX de Alcatel-Lucent nos permitirá dar un mejor servicio a los clientes de los principales centros urbanos, tales como las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, que actualmente disponen de pocos servicios. La experiencia y capacidad única de Alcatel-Lucent para configurar redes de banda ancha inalámbricas nos ha permitido comenzar a ofrecer a nuestros clientes dichos servicios de un modo rápido y eficiente".

Alcatel-Lucent ha proporcionado a Nuevatel una solución WiMAX completa, que incluye estaciones base, controladores de acceso, software y plataformas de aplicación. También ha suministrado servicios profesionales de alto valor: diseño y planificación de los servicios de integración de red extremo a extremo, planificación de la red radio, instalación y puesta en servicio, gestión del proyecto y servicios de soporte a la red de Nuevatel. La experiencia en servicios de Alcatel-Lucent ha permitido garantizar un despliegue eficiente, rápido y económico de la red de Nuevatel.

http://www.alcatel-lucent.com[....]s_2008/News_Article_001049.xml
--
Posted: 2008-05-23 14:38:50
Edit : Quote

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home