Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : Venezuela - 98% de penetración celular estiman para el cierre de 2008
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Venezuela - 98% de penetración celular estiman para el cierre de 2008 Bookmark topic
accionex Posts: 156

98% de penetración celular estiman para el cierre de 2008


Al cierre de 2007 Venezuela contaba con más de 23 millones de usuarios activos de telefonía celular, lo cual coloca la penetración del servicio en el país por encima de 86,7%.

Estas son cifras oficiales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, citadas por la Cámara Venezolana de Servicios de Integración (Cavesein) en el evento 'Internet en Venezuela' organizado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Cavecom-e.

Y según Tendencias Digitales, esa penetración crecerá a 98% para el cierre de este año, lo cual implica que prácticamente cada habitante del país tendrá un teléfono celular, con claras excepciones como los niños muy pequeños.

2007 fue un año crucial para el sector. El consumo, catapultado entre otras cosas por una guerra de precios de tarifas derivado de la venta de Cantv/Movilnet al Estado venezolano, dejó un saldo positivo de cinco millones de nuevos usuarios, y ventas de más de 12 millones de equipos móviles.

La relación entre nuevos usuarios y los equipos comprados, evidencia una alta rotación en teléfonos de renovación, explicó a la audiencia del foro el representante de Cavesein, Pedro Ríos.

La tendencia, igualmente, es hacia la adquisición de smartphones, o teléfonos inteligentes (con funciones multimedia), una señal de que el consumidor venezolano ha madurado en sus gustos y usos de comunicaciones móviles.

No obstante, la relación que se mantiene prácticamente idéntica a años anteriores es la de 95% de la cartera de usuarios en el uso de servicios prepago, y el restante en pospago.

Esto no es porque sea más económico el prepago, sino porque es más fácil de contratar.
En pantalla

El número de usuarios de Internet se elevó a 5,4 millones al cierre del año pasado, lo cual coloca la penetración en 19,7, frente a 15,31% de 2006.

Aunque ha habido un crecimiento sostenido, en los últimos 4 años éste se ha desacelerado, explicó en el evento el director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez.

Pese al crecimiento, la penetración venezolana se rezaga del promedio de la región, en donde alcanza 24%, liderados por países como Perú, Costa Rica, Puerto Rico y México, en donde la proporción supera a 20%.

De acuerdo con los estudios de Tendencias Digitales, el principal uso que dan los internautas al servicio es la búsqueda de información académica, seguido de envío y recibo de correos, y mensajería instantánea.

63% de los usuarios son menores de 26 años.

En una muestra de 850 personas que no usan Internet encuestadas, 41% aproximadamente dijeron que no lo hacen porque no saben usarla.

24% reconocieron que no les llama la atención, y más de 20% explicaron que el problema es que no tienen computadora.

Un dato curioso que presentó la encuestadora es que el mayor pico de conexión a la red en el país ocurre los días martes y viernes, cuando se realizan 17 y 18% de las visitas a páginas web en el país, mientras que cae vertiginosamente durante el fin de semana, ya que representa 19% de las visitas, pero entre los dos días.

Fecha publicada: 27/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: telecom
--
Posted: 2008-05-28 20:55:58
Edit : Quote

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home